Nacimos como unidad productiva familiar dedicada a la fabricación de calzados de dama, por las exigencias del mercado iniciamos la fabricación de calzados de varón, dado al continuo crecimiento surgió la necesidad de tener una identidad empresarial propia, el 19 de Octubre de 1998 Calzart Bolivia se consolida como una empresa legalmente establecida.
El año 2005 pasamos de ser una empresa a un grupo industrial de manufactureros, el más importante en el sector de cuero y calzados, con convenios de alianza estratégica para producción y comercialización.
Agradecemos el apoyo recibido estos años de entidades estatales y privadas como UNEPCA (Unidad Ejecutora Proyecto Camélidos).
Servicio de Asistencia Técnica SAT, a través de CEDEMyPE por el apoyo brindado en el plan de desarrollo empresarial, asistencia técnica y la capacitación en distintas áreas.
Al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz GAMLP por su colaboración y auspicio en la presentación de nuestra empresa y las ferias de domingo.
A los medios de comunicación y a los amigos periodistas que han mostrado la nueva imagen de Calzart Bolivia y en especial a nuestros clientes dentro y fuera de Bolivia, que confían y adquieren nuestros productos.
Comenzando con cuero vacuno, caprino y ovino, el año 2002 apostamos por incluir a nuestra línea de producción un cuero considerado en varios países como “exótico”, un cuero hasta entonces no muy apreciado en Bolivia. El cuero de llama tiene un importante valor agregado, con la fabricación de calzados, chamarras, bandoleras, correas, y una variedad de otros productos que revalorizaron a los camélidos andinos.
La cadena productiva de los camélidos la constituyen varios integrantes: desde familias bolivianas del sector andino que trabajan en la crianza de camélidos, los acopiadores de cuero crudo, empresas pequeñas y grandes curtidoras, unidades familiares productivas que trabajan en la fabricación de artículos de cuero, jóvenes y señoritas en el área de comercialización.
Los productos finales son artículos de cuero de la mejor calidad en el material y confección, con todas las bondades del cuero camélido: mayor flexibilidad, durabilidad, comodidad y salud para los consumidores.
En la actualidad Calzart Bolivia es una empresa consolidada y de una amplia experiencia, ha participado en importantes ferias locales y nacionales, habiendo recibido la ponderación de autoridades, el reconocimiento de medios de comunicación y la aceptación masiva del público en general.
Con el apoyo de periodistas de renombre y comunicadores de prestigio, ha sido posible mostrar la imagen y crecimiento de nuestra empresa, que cuenta en la actualidad con una enorme variedad de diseños tanto en calzados (damas y varones) como en prendas de vestir y marroquinería distribuidos en todo el país a través de nuestros puntos de venta y al mundo entero a través del Internet.
«Los elementos que se incluyen en la filosofía de CALZART-BOLIVIA son parte del cotidiano vivir, estos valores se practican dentro y fuera del horario laboral en la empresa, reflejando así realmente lo diferente y versátil que es el personal y líderes de la empresa, dando y siendo mejores día a día.
Los valores como la HONRADEZ, la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO forman parte de las cualidades que hacen que la empresa CALZART-BOLIVIA mejore día a día.
La honradez se practica al momento de actuar con justas razones, morales, respetando y valorando la verdad, asumiendo la honestidad como fuente primordial del éxito.
El cuidado propio como de los demás es la respuesta a la confianza depositada en nosotros, ese es el reflejo de que se actúa con RESPONSABILIDAD.
Las tareas encomendadas ponen al máximo todas las capacidades de las personas, estas toman conciencia e importancia al desarrollarlos cumpliéndose en algún tiempo determinado, es así como el COMPROMISO influye en la empresa.
La filosofía de CALZART-BOLIVIA es trabajar con honradez, responsabilidad y compromiso, así ofrecer la mejor calidad en la atención a nuestros clientes como en los productos, tomando estos valores no solamente como parte del trabajo sino como una manera de vivir aportando a la sociedad ciudadanos que obren con un pensamiento y comportamiento justo e integro, responsable y comprometido, así contribuir al bien común y el avance de un país a través de estos valores.»
© Calzart. All Rights Reserved. Desarrollado por by DosWeb.Net